El Partido Popular ha celebrado esta mañana un desayuno de trabajo en Gijón con los interventores y apoderados que participarán este domingo en las mesas de las votaciones de las elecciones al Parlamento Europeo, a quienes Ángeles Fernández-Ahúja han expresado su “sincero” agradecimiento.
La presidenta del PP gijonés ha destacado que el próximo domingo “nos jugamos nuestro propio futuro”, porque las grandes decisiones que afectan a los ciudadanos se adoptan en Bruselas. “Muchas de las infraestructuras se han realizado gracias a la financiación comunitaria”, dijo, para citar el puerto de El Musel, pese a que ahora se encuentre “en el punto de mira” por la pésima gestión de los responsables socialistas, o el saneamiento integral, que de no concluirlo podría acabar con una multa de la UE. Se refirió también a los fondos europeos que han beneficiado a numerosas empresas de la región, así como a los fondos de desarrollo agrícola, de los que también ha sacado provecho el campo asturiano.
Fernández-Ahúja advirtió de que “el pasado socialista no puede volver a hacerse presente ni arrinconar una recuperación económica que ya es realidad”, al tiempo que confió en que el candidato asturiano a las elecciones europeas, Salvador Garriga, así como Arias Cañete, harán un «gran papel» en el seno de la Unión Europea.