Desde el Partido Popular de Gijón hemos querido conocer de primera mano una iniciativa empresarial, emprendedora y única en Gijón, como es la fábrica de cerveza artesanal Scone.
Han visitado las instalaciones nuestro presidente Pablo González, acompañado del coordinador del PP gijonés, Jesús Suárez. Una fábrica instalada en Gijón desde 2017, con capacidad de producción anual de los 960 Hcl, y una filosofía basada desde su nacimiento en hacer cervezas que les guste a ellos como consumidores, es decir, cervezas para todo el mundo.
El sector de la fabricación de cerveza, pujante en nuestra región y con una fuerte proyección en los últimos meses, está amenazado por la fuerte inflación energética, ya que sus procesos productivos son grandes consumidores de energía. Empresas como Scone no pueden ajustar sus costes en el corto plazo, tienen que asumirlos en detrimento directo de su beneficio.
El éxito de Scone representa el esfuerzo y la dificultad de los pequeños empresarios en nuestra ciudad.
Hemos constatado que los emprendedores se enfrentan a una maraña administrativa, a múltiples muros burocráticos, y a plazos interminables. En mayor o menor medida la Administración está suponiendo un freno para la actividad económica y la creación de riqueza y empleo en la ciudad.
Dificultades que los emprendedores gijoneses solventan con horas, esfuerzo y dedicación. Y esto es lo que queremos poner en valor.
Hay que recordar que hace más de un año que se aprobó la Ley de Simplificación Administrativa, y está sin aplicar porque al Gobierno del Principado no le “ha dado la gana” de redactar el Reglamento que la desarrolle, Siendo una ley poco ambiciosa, de llevarla a la práctica, como exige el PP, solucionaría muchos de los problemas que tienen los emprendedores.
Tenemos un tejido económico con un potencial enorme. Solo es necesario que desde la Administración se creen las condiciones necesarias para que puedan desarrollar su trabajo.
En este sentido, no parece que “la vía asturiana” para luchar contra la inflación que anunció esta semana Adrián Barbón, basada en hacer deducciones muy específicas en el IRPF pero renunciando a rebajar los impuestos a las clases medias-bajas, contemple ninguna medida para ayudar a los emprendedores.
Nuestra propuesta fiscal para Gijón y para Asturias está diseñada para impedir que se desplome la actividad económica y que ésta sea la vía fundamental para salir de la crisis.