La portavoz del Grupo Popular, Pilar Fernández Pardo, arropada por todos los concejales de su grupo municipal, exigió que el concejal de Mantenimiento Urbano y Rural, Faustino García, rectifique las declaraciones hechas en el Pleno de hoy, en las que expresó sus dudas sobre que los concejales populares supieran lo qué es el paro. Unas manifestaciones que provocaron que el PP abandonase el Pleno tras pedir a la alcaldesa una rectificación de las mismas.
En la rueda de prensa posterior al Pleno municipal, Fernández Pardo acusó a la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, de ser «sectaria, autoritaria y de privar de derechos a los únicos concejales de la oposición», los del Partido Popular. Indicó también que la repulsa que hace ahora el Partido Popular la está haciendo también la ciudadanía gijonesa. En este sentido, puso de ejemplo lo ocurrido durante la inauguración del Teatro Jovellanos el pasado sábado, cuando «a las formas y modos de gobernar del PSOE los gijoneses responden con abucheos».
Fernández Pardo incidió en que el Partido Popular no abucheó en el Pleno sino que lo hace a posteriori, a través de esta rueda de prensa, «con todo el respeto». «En silencio y con respeto, algo que no sabe ni la alcaldesa ni su equipo», dijo.
También recriminó a Felgueroso que respaldara las declaraciones ofensivas del concejal del Grupo Popular, que no sólo ofende al Partido Popular, sino también a todos los gijoneses. “Utilizar a los parados para hacer demagogia es lo más vil que hemos visto en política», aseguró. En su opinión, García se ha descalificado a sí mismo al pronunciar estas manifestaciones y también por no rectificarlas. Fernández Pardo criticó que usara a los desempleados «para ofender» y añadió que con ello el concejal descalificó además a la alcaldesa y al equipo de gobierno.
Unido a ello, reprochó que éste último utilice el Reglamento municipal sólo para favorecerse a sí mismo. Fernández Pardo tildó al Equipo de Gobierno de «inepto, incompetente, que genera desempleo y que es autoritario y sectario». La portavoz aseguró que la repulsa del PP refleja lo que ocurre en la sociedad, con referencia al descontento que hay con el gobierno local. «Es algo intolerable en democracia», concluyó.