El concejal Pablo Fernández dejó bien claro que el objetivo del Partido Popular de Gijón es aportar soluciones a los problemas de los ciudadanos. “Ustedes aún no se han enterado de que no estamos aquí para fastidiar a nadie. No estamos para fastidiar ni a los promotores ni a los vecinos, sino que damos soluciones”. Se refería al Plan Parcial de Cabueñes en su intervención en el Pleno municipal, al que llevó un ruego para solicitar que la parroquia de Cabueñes no pierda su carácter rural dentro de la modificación del Plan General de Ordenación (PGO).
Fernández recordó que la propuesta del Partido Popular, “respetando los derechos edificatorios”, es la de traspasar la altura prevista para Cabueñes a otras zonas. “Asesórense bien, porque pueden hacerlo”, insto el concejal popular.
Además, el concejal popular invitó a Carmen Moriyón a mantener la posición que tenía antes de llegar a la Alcaldía respecto al Plan de Cabueñes. “Nos dicen que usted formó una alegación contra el Muro y ahora que tiene el poder de cambiarlo, no lo hace”, le reprochó. Se preguntó si “el despacho de arriba cambia a las personas”, porque “usted, en la investidura, dijo que el poder no la iba a cambiar”, ironizó.