La presidenta del Partido Popular de Gijón y portavoz del Grupo Popular, Pilar Fernández Pardo, visitó esta mañana la Finca Vegapresas, de la Asociación “Una Ciudad para Todos”, que actualmente da ocupación a 72 personas, 60 de ellas con distintos grados de discapacidad física o intelectual. Fernández Pardo, que estuvo acompañada por los concejales Maite Menéndez, Pedro Muñiz, Manuel Pecharromán y Francisco Rodríguez Cubiella, quiso brindar su apoyo a esta asociación por su “importante labor y gran ejemplo” para la incorporación de estas personas “no sólo al mundo laboral, sino también al social”.
La asociación “Una Ciudad para Todos”, que preside José María Moris, nació en 1971 con el objetivo de erradicar el chabolismo, pero desde que en el año 86 se convirtiera en un centro especial de empleo, sus labores van desde la jardinería y la formación hasta la manipulación de alimentos. También cuenta con cuatro pisos tutelados en Gijón.
Fernández Pardo destacó “la trayectoria” de esta asociación, que comenzó con 12.000 metros cuadrados y hoy cuenta ya con 30.000, y va camino de convertirse en una fundación.