El Grupo Popular ha solicitado la comparecencia del concejal de Hacienda, Alejandro Roces, para dar cuenta de lo sucedido el pasado sábado en el examen para la bolsa de trabajo de las escuelas de 0 a 3 años. Lo ha anunciado esta mañana el concejal Manuel Pecharromán en una rueda de prensa en la que ha pedido explicaciones a los máximos responsables políticos de lo sucedido. El examen, al que se presentaron 900 personas, fue anulado al difundirse las preguntas de la prueba por teléfono móvil.
“La responsabilidad es compartida entre el concejal de Educación y de los centros de 0 a 3 años, Carlos Rubiera, y el de Hacienda, responsable de contratación del Ayuntamiento”, afirmó Pecharromán, que abogó por la “necesaria coordinación” de ambas concejalías, ante la organización de un examen “al que se presentaron cerca de mil personas, con ilusiones, nervios y ansiedad”.
Pese a que la responsabilidad en ningún caso en del Partido Popular, el concejal Manuel Pecharromán quiso trasladar las disculpas a todos aquellos que se presentaron a la prueba fallida. Además, reprochó al gobierno local “que carga en exceso a los funcionarios, cuando debía ser el gobierno quien se ocupara de que todo estuviera bien organizado”. Y para ello, puntualizó “han tenido más de seis meses para prepararlo a conciencia”. En cualquier caso, el concejal del PP pedirá explicaciones en la Comisión de Hacienda y preguntará, entre otras cuestiones, el coste económico que supone para el Ayuntamiento la celebración de una nueva prueba.
Según Pecharromán, cualquier acontecimiento «masivo» que se celebra en la ciudad bajo la organización municipal «debe tener el máximo de garantías», sostuvo, tras aseverar que el Ayuntamiento «no puede dar este espectáculo».