“El Partido Popular de Gijón ya advirtió hace tiempo de que era muy mala solución la salida de la ciudad por la calle de Fermín Canella. Esta solución se mantiene y los vecinos de la zona, hartos de la situación, han emprendido una recogida de firmas”. De este modo comenzó el concejal Gabriel Díaz su rueda de prensa en el Ayuntamiento.
Díaz explicó que en ese escrito de quejas, los vecinos critican el ruido del tráfico, unido a los bocinazos que se dan por los constantes atascos; la grietas que se están produciendo en las viviendas, y el deterioro del pavimento de la calzada, porque todo el tráfico, de coches, de autobuses y de camiones, pasa por esa calle”.
Ante esta situación, el Partido Popular propone dos soluciones. Una sería la salida por Sanz Crespo y otra, que la avenida de Portugal tuviera una doble dirección entre la calle de Llanes y de Carlos Marx, como la tuvo en su día. “Es inexplicable que el gobierno local no haya tomado medidas, porque estas soluciones serían mucho menos molestas para los vecinos de la zona. Esto demuestra que pasan de los vecinos”, afirmó el concejal Gabriel Díaz.
Por otra parte, Díaz comentó que nos han llegado quejas de vecinos de Gijón por el retraso en la apertura del aparcamiento La Bohemia, ubicado frente al Hotel Silken. “No entienden por qué, si está acabado desde el verano, no se abra de una vez. Se preguntan si están esperando a la campaña electoral”, dijo el concejal popular. Además, dijo que el gobierno local debe modificar las ordenanzas fiscales que regulan las tasas por estacionamiento en vías municipales, si su intención es cobrar más en el aparcamiento de La Bohemia.