El concejal del Grupo Popular Francisco Rodríguez Cubiella recordó esta mañana, en una rueda de prensa, la crítica que realizó él mismo la semana pasada por el “brutal” recorte presupuestario que afecta a la asignación correspondiente a los consejos de distrito, e informó de que, tras la petición del Partido Popular, el gobierno local ha decidido convocar a los consejos de distrito.
Rodríguez Cubiella había instado al edil socialista Santiago Martínez Argüelles “a dar la cara con los vecinos de Gijón” para explicarles que cada uno de los seis consejos de distrito, que recibían un millón de euros, el próximo año tendrán 100.000 euros, un 90% menos. El concejal popular dudó de que Martínez Argüelles tuviese la voluntad de reunir a los consejos de distrito, pero se congratuló de que finalmente lo haya hecho. Así, informó de las fechas de las convocatorias: el 9 de diciembre será la del Distrito Sur, el día 13 se reunirá el consejo del Distrito Este; el día 14 será para el Distrito Oeste, el día 15, para el Distrito de El Llano, el día 16 para el Distrito de la zona rural, y el día 17 para el Distrito Centro.
El concejal del Grupo Popular propuso que en esas reuniones se pacten las obras prioritarias para los vecinos. Explicó, en ese sentido, que existen obras “ya históricas, que se vienen arrastrando año tras año, y que deberían abordarse de una vez”.