El concejal Manuel Pecharromán ha presentado un ruego en el Pleno Municipal de hoy por el que solicita que el Ayuntamiento realice un programa específico para la calle de Francisco de Paula Jovellanos y su entorno, mejorando el espacio urbano y la seguridad. Este programa debería incluir medidas como el soterramiento de contenedores, optimización de la iluminación de la zona e incremento del espacio para el peatón. Asimismo, se debería garantizar la limpieza de fachadas y buscar una solución a los inmuebles que en la actualidad se encuentran en estado de deterioro.
El ruego se une, además, a la propuesta del PP de poner en marcha un plan integral para abordar la prostitución en los espacios públicos de Gijón, de tal forma que se habiliten los medios necesarios para facilitar la reinserción social de los trabajadores sexuales y, por otra parte, se solucionen los problemas de convivencia que se generan en los espacios públicos.
La propuesta del PP pretende dar respuesta a las numerosas demandas de los vecinos de los alrededores de la calle de Francisco de Paula Jovellanos y el entorno de Manuel Llaneza, en el Llano, que llevan varias décadas pidiendo soluciones. Al mismo tiempo, el Partido Popular propone que el Ayuntamiento preste información y asistencia social a todas aquellas personas que realicen este tipo de trabajos y quieran abandonar su ejercicio.
Para el Grupo Popular, “resulta evidente que esta zona ha sufrido un histórico déficit de atención por parte del Ayuntamiento” y, por ello, el concejal Manuel Pecharromán abogó por “dar entre todos una solución histórica a esas calles”. “Los políticos tenemos que evidenciar que somos parte de la solución y no del problema. Dignifiquemos la zona. Acabemos con los grafittis, con los edificios en ruinas, promovamos la integración social de las personas que lo necesitan y hagamos que los vecinos puedan recuperar el espacio público que les ha sido arrebatado”, afirmó.