El Partido Popular de Gijón considera necesario un cambio en las empresas municipales de EMA y EMULSA, tanto en su gestión como en sus estructuras. Por ello, planteará al gobierno que realice una auditoría de eficiencia y rentabilidad en cada área de actuación, para determinar con criterios de racionalidad y eficiencia económica cómo se debe actuar en cada una de esas empresas.
A partir de que se conozca la viabilidad de EMA y EMULSA, el Partido Popular de Gijón propone la elaboración de un Plan Estratégico en cada una de las empresas, con una vigencia de cuatro años, que incluya los objetivos a desarrollar en ese periodo, las oportunidades de negocio, así como los proyectos previstos y su coste económico
Para el Partido Popular de Gijón, estos Planes Estratégicos deberían ser desarrollados bajo la supervisión de nuevas gerencias en ambas empresas municipales, puesto que los gerentes se mantienen desde anteriores mandatos, de PSOE e Izquierda Unida.
La portavoz del Grupo Popular de Gijón, Pilar Fernández Pardo, recuerda que “en los últimos años hemos cuestionado la gestión de las empresas municipales, que tenían como responsables políticos al PSOE y a IU, y a unos gerentes que, curiosamente, se mantienen al frente de EMA y EMULSA, pese al cambio de gobierno producido en el Ayuntamiento de Gijón gracias al Partido Popular. A nuestro juicio, el cambio debe abordarse en su totalidad para dar un vuelco real y mejorar el funcionamiento de ambas empresas”.
El Grupo Popular defiende las medidas propuestas con vistas a los consejos de administración que EMA y EMULSA tienen previsto celebrar en los próximos días, dado que en ellos se abordarán los presupuestos de las empresas municipales y los proyectos que vayan a desarrollarse en los mismos para el ejercicio 2012.