(O. Cuervo / El Comercio) «Se está incrementando el gasto público en tiempos difíciles. Esta política económica es contraria a la que defiende el Partido Popular». Así de claro se mostró ayer el portavoz municipal del PP, Manuel Pecharromán, cuando fue consultado por este periódico sobre los 35,5 millones de euros que el equipo de gobierno que encabeza Carmen Moriyón tiene previsto invertir en la ciudad en 2014.
El concejal popular volvió a insistir, tal y como viene haciendo su partido desde hace varias semanas, en la necesidad de reducir el impuesto de bienes inmuebles (IBI). «El PP quería ahorrar 6 millones de euros a los gijoneses a través del pago del IBI, pero el equipo de gobierno nos dice que era imposible. Ahora prevén dedicar 35,5 millones para inversiones y aún falta el incremento de gasto público, que creemos que lo habrá. Será más tarta a repartir para algunos, tarta que, hay que recordar, pagamos todos», señaló Pecharromán, quien consideró «una falta de respeto» el incremento de obra pública «a costa de subir los impuestos a los ciudadanos de Gijón».
El edil popular, eso sí, calificó de necesarias algunas actuaciones, como la prevista para la Escuela de Comercio, supeditadas a la rebaja impositiva. «Es una inversión muy importante para la ciudad, pero debo repetir que se deben tener en cuenta los ingresos y gastos. Nosotros apostamos por que se reduzcan los ingresos bajando los impuestos y por la contención del gasto», añadió Pecharromán.