La portavoz del Partido Popular de Gijón, Pilar Fernández Pardo, criticó con dureza, durante el Pleno municipal, el retraso que acumula la unidad de hemodinámica del Hospital de Cabueñes y acusó al Gobierno municipal de «no mostrar más que mentiras, incompetencia e irresponsabilidad». La concejala recordó que, pese a ser una competencia regional, esta infraestructura formaba parte del programa electoral de los socialistas gijoneses y pidió a la alcaldesa «que realice cuantas gestiones sean necesarias para su inmediata puesta en servicio».
Fernández Pardo destacó la importancia de esta unidad «porque la patología coronaria no puede esperar, requiere un tratamiento inmediato» y señaló que «casi dos mil gijoneses se desplazan hasta Oviedo» para recibir un tratamiento «que si hubieran cumplido con lo prometido lo tendríamos aquí desde hace un año».
La presidenta del Partido Popular de Gijón apuntó que «no queremos que la unidad de hemodinámica sea un segundo capítulo de radioterapia, esa radioterapia que ustedes querían negarle a la ciudad».