“Los presupuestos hay que entenderlos en el nuevo marco político. Había una disyuntiva muy clara: romper y destruir, paralizar la región, que Asturias, Gijón y las inversiones siguieran paralizadas, o apostar por construir, que es lo que ha hecho nuestra presidenta, Mercedes Fernández”. Así se ha pronunciado el presidente del PP gijonés, David González Medina, al ser preguntado esta tarde por el acuerdo presupuestario para 2015 alcanzado entre el PP y el PSOE.
González Medina matizó que “este presupuesto no es el mejor que pudiera haber para Asturias y Gijón, porque no es el presupuesto del Partido Popular”. No obstante, consideró que, a diferencia de “otras negociaciones en las que se repartían cargos, prebendas y beneficios”, el PP de Asturias ha conseguido mejoras «muy necesarias y muy válidas» para los asturianos y, por tanto, para los gijoneses. En ese sentido, ha destacado que “se buscaron beneficios fiscales para las clases medias y para las familias, a través de las ayudas a la compra de libros de texto o para guarderías”.
A su juicio, lo idóneo sería un presupuesto que hubiera incluido un reajuste en la Administración Pública, una reducción del número de diputados o una bajada más agresiva de impuestos, pero se ha mostrado confiado en que “todas estas medidas las aplicará Mercedes Fernández cuando el PP cuando gane las elecciones en 2015. Comienza la cuenta atrás para el cambio político en el Principado», ha afirmado.