
Un momento de la intervención de David G. Medina en el acto de constitución del distrito centro.
El Partido Popular de Gijón ha constituido hoy el distrito centro, el primero de los seis en que se dividirán los equipos de trabajo de los afiliados y con los que se busca “una mayor cercanía con los vecinos”. David González Medina cumple de esta manera con uno de los compromisos que adquirió en la etapa precongresual. “Queremos estar en los barrios y saber qué ocurre en ellos”, dijo.
El presidente del PP local aprovechó un encuentro con los medios de comunicación, previo al acto de presentación del distrito centro, para arremeter contra la falta de plazas de aparcamiento en centro. Tildó de “tomadura de pelo” que el gobierno de Foro haya acometido la peatonalización de esta zona sin tener en cuenta a los vecinos, “a los que se les obliga a pagar un dineral por una plaza de garaje”. “Les dijeron que les iban a escuchar y crearon una supuesta comisión para ello, mientras estaban peatonalizando las calles”, recordó.
González Medina aseguró que el Partido Popular está abierto a buscar soluciones a esta problemática. Citó la zona verde, utilizar el ‘solarón’ como aparcamientos de forma provisional o buscar alternativas con plazas subterráneas, etéctera. “Ahora hay un problema muy grave creado por Foro. Yo no digo que no haya que peatonalizar las calles y reactivar el comercio, pero hay que pensar primer en dar soluciones a los problemas que puedan surgir”, concluyó.