Gijón es el área sanitaria peor tratada por el Gobierno socialista del Principado. Necesita inversión, planificación y optimización de los recursos. Los mensajes del presidente del Partido Popular de Gijón, David González, fueron muy claros. En la rueda de prensa que ofreció este sábado junto a Mercedes Fernández, expuso la “vergonzosa” situación que sufre el Hospital de Cabueñes, “año tras año”, con unos profesionales “desbordados”, con una carga de trabajo “intolerable”, y con pacientes que tienen que esperar “diez horas” en la sala de urgencias para ser atendidos.
Tras haberse reunido esta semana con usuarios y profesionales del citado centro hospitalario, Medina advirtió ayer de que los problemas “no son casuales”, sino que responden a la pésima gestión del Gobierno regional del PSOE. La «falta de sintonía» entre el actual consejero de Sanidad, Faustino Blanco, y los profesionales tampoco ayuda, ha apuntado.
El presidente del PP local destacó, asimismo, la situación “surrealista” que se vive en el Hospital de Cabueñes, donde el nuevo sistema informático Selene se está aplicando precisamente en el mes con mayor riesgo de saturación. A ello se suman otros factores que repercuten en el actual colapso, como el hecho de que no se están cubriendo las bajas del personal médico y la insuficiencia de medios del centro hospitalario.
Sobre este último punto, Medina recordó que, en octubre de 2013, el consejero de Sanidad, Faustino Blanco, realizó una visita al Hospital de Cabueñes en la que anunció una inversión en el centro hospitalario de 100 millones de euros. A dicha visita también acudió el diputado regional y candidato del PSOE a la Alcaldía, José María Pérez, a quien el dirigente popular le gustaría preguntarle qué ha pasado con aquel anuncio. «No sé si nos tomó el pelo o no sabía de lo que hablaba», lamentó. El presidente del Partido Popular gijonés concluyó reiterando que “el área sanitaria de Gijón es maltratada por el Gobierno del PSOE”.