- El Presidente del Partido Popular y candidato a la Alcaldía fomentará la iniciación en los deportes acuáticos en colaboración con los clubes y federaciones de ese ámbito, a través de la Escuela Municipal del Deporte.
El Presidente del Partido Popular de Gijón y candidato a la Alcaldía, Mariano Marín, ha afirmado esta tarde que “Gijón ha de convertirse en un referente del deporte a nivel nacional e internacional” y para ello apuesta, como ya adelantó hace unas semanas, por “la creación de la marca “Gijón Deporte” siendo “un sello de calidad de toda la política deportiva y una estrategia para la promoción de nuestra ciudad”. Por este motivo, la intención del Partido Popular de Gijón es “promover y patrocinar pruebas deportivas emblemáticas que vienen siendo organizadas sin ayuda por entidades y clubes locales”. Marín ha realizado estas declaraciones tras reunirse esta tarde con miembros de la directiva del Real Grupo de Cultura Covadonga entre los que se encontraba su presidente, Enrique Tamargo, y Ana Villanueva, Vicepresidenta Social del Grupo. Marín ha adelantado que “se establecerán convenios de colaboración con los clubes de nuestra ciudad, tanto profesionales como no profesionales, que compitan fuera de la Comunidad Autónoma para que en sus equipaciones figure la marca “Gijón Deporte”. “El Grupo Covadonga es un auténtico referente dentro del deporte asturiano y queremos contar con ellos como parte de la marca “Gijón Deporte” gracias a su gran trayectoria en el ámbito deportivo” ha añadido.
Marín ha señalado también que siendo Gijón una ciudad marítima, “se fomentará la iniciación en los deportes acuáticos como la vela, el surf , piragüismo… en colaboración con los clubes y federaciones de ese ámbito, a través de la Escuela Municipal del Deporte”. Por este motivo, “se creará una zona de taquillas y servicios comunes, para el uso deportivo en la Playa de San Lorenzo” aseveró.
Marín considera “un deber del gobierno municipal” la potenciación y divulgación de la actividad deportiva por lo que se apuesta por un programa de “deporte, ocio y salud” donde se incluirá un programa deportivo para los mayores “con pautas de ejercicio reglado y control de perfiles de riesgo mediante actividades aeróbicas acordes con la aptitud física individual, bajo supervisión médica y con asesoramiento profesional”.