- El presidente del Partido Popular y candidato a la Alcaldía considera “necesario” la elaboración y ejecución de un Plan de Marketing Turístico que ayude a promocionar Gijón
El presidente del Partido Popular de Gijón y candidato a la Alcaldía, Mariano Marín, ha asegurado está mañana que “facilitará la oferta hostelera mediante la modificación de la ordenanza de terrazas, facilitando su instalación y proponiendo un sistema de pago por días de uso de la misma” ya que considera que “los hosteleros son uno de los pilares de la economía local y es fundamental darles facilidades para poder desarrollar su actividad empresarial” ya que sin ellos “es imposible dinamizar la economía de nuestra ciudad”. Marín ha realizado estas declaraciones tras reunirse, junto a miembros de la candidatura municipal del PP, con representantes de la Asociación Empresarial de Hostelería de Gijón. Durante la reunión, Marín se ha interesado por conocer la problemática diaria a la que se enfrenta este sector con el fin de poder dales solución.
Marín ha aprovechado la reunión para adelantar alguna de las propuestas que estarán incluidas en programa electoral de los populares de Gijón como son “la contratación para la elaboración y ejecución de un Plan de Marketing Turístico, realizado conjuntamente con el sector privado, que ayude a promocionar Gijón como destino turístico con servicios de valor añadido como es la gastronomía, uno de los mayores reclamos que tenemos en nuestra ciudad”. “Este Plan de Marketing irá acompañado por la creación de un Servicio de Relaciones Públicas y Prensa orientada a la difusión de noticias sobre nuestra ciudad a nivel nacional e internacional” aseveró.
Marín ha señalado también la necesidad de elaborar un Plan de Mejora Urbana de las principales zonas y ejes comerciales de la ciudad con el fin “fomentar nuestro comercio y hostelería local y desarrollar así la imagen de Gijón de compras”