- El Candidato popular a la Alcaldía de Gijón considera “un fracaso” la gestión en política social llevada a cabo por el gobierno municipal.
El presidente del Partido Popular de Gijón y candidato a la Alcaldía, Mariano Marín, considera “un fracaso” la gestión realizada por el gobierno municipal en materia de servicios sociales. «Es inconcebible que en la situación actual no se hayan utilizado 2,48 millones de euros en la Fundación Municipal de Servicios Sociales”. Marín ha realizado estas declaraciones tras la publicación de las cifras de la Fundación Municipal de Servicios Sociales ya considera que “la política social ha de ser una prioridad en todo gobierno, algo que no ha ocurrido en el caso del Ayuntamiento de Gijón”.
A su vez, Marín considera “muy preocupante” esta situación “cuando desde el año 2011 la tasa de paro se ha incrementado considerablemente en unas franjas de edad crítica. Esto ocurre, por ejemplo, en edades comprendidas entre los 45 y los 55 años donde se ha producido un incremento de un 25% o en la franja de 55 a 65 años con una subida del 37%. También es alarmante el caso de los parados que nunca han podido acceder al mercado laboral con un porcentaje que se ha incrementado hasta un 18% desde 2011”. “Es momento de apostar por las personas y en especial, por las más vulnerables” aseveró.
Ante esta situación, Marín apuesta por unas políticas sociales donde la “cuantía presupuestada esté a disposición de los gijoneses y se destine íntegramente a paliar sus necesidades”. Propone para ello “duplicar la cuantía destinada a cubrir las ayudas de primera necesidad, aportando 4 millones de euros más a la cantidad actual” que son competencia municipal. En el Partido Popular “somos conscientes de las situaciones de precariedad que viven muchos gijoneses. Por este motivo, nuestro esfuerzo estará focalizado a prestar toda nuestra atención a los que más lo necesiten” .