- El presidente del Partido Popular y candidato a la Alcaldía alaba “la gran labor” que realizan proyectos sociales como el Albergue Covadonga.
El presidente del Partido Popular de Gijón y candidato a la Alcaldía, Mariano Marín, considera la política social “una prioridad” para el PP cuyas medidas han de ser “siempre urgentes” actuando con “la máxima rapidez y eficacia” ante situaciones que puedan suponer un riesgo de exclusión social. Marín ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida esta tarde con el patrono fundador del Albergue Covandonga, Tomás Marcos, y con la vicepresidenta del Albergue Covadonga, Begoña González, a los que ha querido “agradecer la admirable labor que realizan por y para los demás” . Esta reunión ha servido para comprobar el avance de las obras que se están realizando en las instalaciones del Albergue y para tener un “conocimiento directo de las necesidades y problematicas” con las que se encuentra este proyecto social.
Marín ha estado acompañado en esta reunión por otros miembros del Partido Popular de Gijón como el Secretario General, Pablo González, la Vicesecretaria de Organización, Isabel Casielles, el Vicesecretario de Relaciones Institucionales y Acción Sectorial, Manuel del Castillo y el Vicesecretario de Participación y Acción Electoral,Rodrigo Pintueles.
Marín apuesta por “un trabajo en coordinación con asociaciones, entidades y proyectos” como es el Albergue Covadonga los cuales “pueden transmitir de primera mano las necesidades, carencias y problemas y poder, así, reaccionar en consecuencia”.
Marín ha lamentado la renuncia del gobierno municipal para “convertirse en un referente en lo que concierne a la igualdad y mejora social”. A su vez, ha recordado que “de los casi 300 millones de euros un presupuesto municipal consolidado, únicamente se han destinado 11 millones a la Fundación Municipal de Servicios Sociales” a lo que se añade “una falta de agilidad y eficiencia en las acciones de primera necesidad”. “No es necesaria una campaña electoralista para la difusión de las prestaciones sociales del ayuntamiento cuando todos sabemos que estas prestaciones no funcionan”, aseveró.