- El presidente del Partido Popular y candidato a la Alcaldía considera que «el proyecto de soterrar el tráfico en el Muro no es una prioridad para Gijón».
- “Nos encontramos ante una clara propuesta electoral y populista. Estamos seguros que los ciudadanos le darán la credibilidad que merece”, aseveró.
Marín ha recordado al gobierno municipal que esta propuesta ya fue planteada por el Partido Popular en 2007 y en 2011 con un plan “más completo y ambicioso que incluía un parking público subterráneo” pero “las circunstancias eran distintas”.
Marín considera que el Partido Popular, promotor en su momento de esta idea, tiene toda fuerza moral para decir que actualmente el soterramiento del muro “no es una prioridad” ya que Gijón tiene abiertas cuestiones mucho más importantes como son “el desbloqueo de un Plan General de Ordenación paralizado” que es “básico para la actividad económica y empleo en la ciudad”. “Hay que apostar por las pymes, autónomos y emprendedores” ha afirmado.
Igualmente ha mostrado su preocupación ante el elevado número de gijoneses en edad de trabajar que han tenido que emigrar. “Estamos hablando de 30.000 gijoneses los que han tenido que marcharse y son en esas personas en las que se deberían emplear los recursos. Hay que apoyar un tejido empresarial local estable y sólido, no en invertir en obras faraónicas en absoluto necesarias actualmente” ha afirmado. A su vez, ha añadido que es “falso” que los 40 millones “sean fruto del ahorro de las empresas municipales” sino que “han salido de los bolsillos de todos los gijoneses debido a la elevada subida de impuestos”.