- El presidente del Partido Popular y candidato a la Alcaldía apuesta por reformas que “aumenten el crecimiento potencial de nuestra economía local”.
El presidente del Partido Popular de Gijón y candidato a la Alcaldía, Mariano Marín, ha afirmado esta tarde que los comerciantes “son clave para la reactivación de la economía local”. Por este motivo, Marín apuesta por una serie de reformas que “aumenten el crecimiento potencial de nuestra economía local” y de esta forma “favorecer la creación de empleo y riqueza”. Marín ha realizado estas declaraciones tras visitar varios comercios ubicados en la zona del barrio de La Arena donde ha tenido la oportunidad de conocer las necesidades y problemáticas en las que se encuentran los comerciantes de la zona los cuales piden una mejor iluminación al tratarse de una zona plenamente turística.
Por este motivo, Marín ha lamentado la falta de mantenimiento de determinadas zonas comerciales de Gijón que suponen “un verdadero problema” para el desarrollo empresarial de los comerciantes. “Es un deber del gobierno municipal mantener las zonas comerciales en perfectas condiciones sin primar unas sobre otras. No puede haber zonas de primera y zonas de segunda” ha añadido.
Marín considera “fundamental” impulsar unas políticas de apoyo “para la creación de un comercio estable y sostenible” potenciando la “innovación y la competitividad del pequeño comercio”. Para ello, ha aprovechado para adelantar algunas propuestas del programa electoral para el desarrollo y crecimiento económico local como dar incentivos fiscales que faciliten la dinamización económica “creando una bonificación en el IBI de hasta el 90% para determinados negocios tradicionales y de proximidad” para favorecer así “el mantenimiento y creación del comercio local de Gijón” ó la implantación del “pago a la carta” para los tributos de cobro periódico que “se podrán abonar a plazos , sin recargos ni intereses, mediante la domiciliación bancaria en un sola cuenta pudiendo seleccionar el tipo de fraccionamiento”.
Marín apuesta también por impulsar los denominados “centros comerciales abiertos” para favorecer así “su competitividad”. Para conseguirlo, ha de haber un “apoyo constante” de la administración. “Es necesario escuchar las necesidades y problemáticas de nuestros comerciantes los cuales deben contar con el apoyo de una administración facilitadora y cómplice con pymes, emprendedores y autónomos” aseveró.