- El presidente del Partido Popular y candidato a la Alcaldía considera que» es fundamental dinamizar y apoyar el tejido empresarial de Gijón».
El presidente del Partido Popular de Gijón y candidato a la Alcaldía, Mariano Marín, apuesta “por unas políticas de reactivación económica coordinadas con las que realiza el Gobierno de España” ya que son las que “están generando puestos de trabajo”. Marín ha realizado estas declaraciones tras la visita realizada a la empresa familiar “El Catering de Cocibar” la cual se enmarca dentro un programa de visitas previstas por el Partido Popular a distintas pymes de Gijón para conocer de primera mano sus inquietudes, problemas y necesidades. Marín apuesta por una administración “facilitadora” que apoye a pymes, autónomos y emprendedores ya que son los “verdaderos generadores de riqueza y creadores de empleo”.
Marín se ha mostrado “preocupado” por las cifras del año pasado sobre la creación de empresas que “han caído un 37%” y por ello, considera “fundamental” dinamizar y apoyar el tejido empresarial de Gijón facilitando “un marco adecuado” para poder realizarlo. Esto pasa, según Marín, por una “rebaja de los costes relacionados con la actividad municipal” siendo necesario “abaratar los costes de contratación y los impuestos municipales”
“En el Partido Popular queremos terminar con los altos impuestos, la sobredimensión del sector municipal público, la lentitud burocrática, la inseguridad jurídica y el continuismo de las políticas socialistas caducas como son los planes de empleo público” ha añadido.