- Marín considera que “ se está entrando en la dinámica de peatonalizar sin pensar en las consecuencias para la movilidad”
El Presidente del Partido Popular de Gijón y candidato a la Alcaldía, Mariano Marín, considera que el ayuntamiento “debe solucionar los problemas de movilidad y aparcamiento” que sus actuaciones están generando, como es el caso de las obras de peatonalización que se están realizando en la calle Aguado y que suponen un problema para vecinos y comerciantes.
Marín ha declarado que “el gobierno municipal no está escuchando las preguntas de los residentes y comerciantes de la zona” los cuales se quejan de la falta de información y desconocimiento de las repercusiones de estas obras. “Es fundamental que exista una comunicación con los residentes y comerciantes valorando sus opiniones” ya que son los “verdaderos conocedores de las necesidades de la zona” ha añadido.
Marín considera que es “llamativo” que a dos meses de las elecciones “se estén llevando a cabo las obras que no han sido capaces de comenzar durante toda la legislatura”. “La herencia de gobierno municipal en Gijón son obras inacabadas” aseveró.
Marín ha aprovechado para adelantar una de las propuestas del Partido Popular que se incluirá en el programa electoral. Se trata de una red de aparcamientos públicos en Gijón que “beneficie a residentes, visitantes y comerciantes”. Además considera que es necesario “un aumento de las zonas peatonales que faciliten el día a día a los ciudadanos pero siempre acompañado un incremento de las plazas de aparcamiento”.