- El presidente del Partido Popular y candidato a la Alcaldía considera que “la gestión municipal ha sido un fracaso” y ha situado a Gijón en “el vagón de cola de la recuperación”.
El presidente del Partido Popular de Gijón y candidato a la Alcaldía, Mariano Marín, ha adelantado esta tarde una de las medidas de su programa electoral. Se trata de “un acuerdo de empleo basando en las empresas, no en la administración” mediante el cual “destinar todos los recursos que hasta ahora se vienen aplicando en planes de empleo para ponerlos a disposición de las empresas que libre y voluntariamente se adhieran a este acuerdo”. Marín ha avanzado esta propuesta en la rueda de prensa celebrada, esta tarde, en la sede local del PP.
Este acuerdo supondrá una rebaja de “hasta el 95% de todos los costes relacionados con la actividad municipal” abaratando a su vez “los costes de contratación y los impuestos municipales” como pueden ser el IBI y el IAE, a cambio de que estas empresas realicen nuevas contrataciones que “disminuyan el número de parados” creando “un empleo estable y de calidad”.
Esta propuesta responde, según Marín, a la necesidad de “dinamizar la economía” con «una administración facilitadora” de Gijón frente al “fracaso” de la gestión municipal que ha llevado a la ciudad al “vagón de cola de la recuperación”. “Mientras en 2014, el descenso medio del paro fue del 5,39%, en Gijón hay 2600 parados más”, aseveró.
El candidato a la Alcaldía señala como causas de esta situación la elevada presión fiscal, «impuestos como el IBI suponen una verdadera dificultad para la contratación de trabajadores”, “una sobredimensionada estructura pública” que “asfixia la creación de empresas”, así como la “lentitud burocrática” y la “inseguridad jurídica”.
“Se ha demostrado que los planes de empleo no funcionan ya que benefician a sólo 400 parados de los 28.100 que hay en Gijón” ha añadido.