La Junta Directiva del Partido Popular de Gijón, en su reunión del día 5 de mayo de 2010, a la vista de estos hechos y de las resoluciones emitidas por el Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular y por la Agencia Española de Protección de Datos, todos ellos consecuencia de la actuación de Francisco Álvarez-Cascos Fernández,
MANIFIESTA
I. Su satisfacción porque ambos órganos, uno perteneciente a la estructura de nuestro Partido, el Comité Nacional de Derechos y Garantías, y otro, que forma parte de la administración pública, la Agencia Española de Protección de Datos, han llegado a la misma conclusión: El Partido Popular de Gijón cumple con su obligación de custodiar la documentación, cualquiera que sea su soporte, de la que es responsable conforme a la Ley.
II. Queda meridianamente acreditado, tras la actuación instructora de ambos órganos, y las resoluciones emitidas por ellos, que la denuncia de Francisco Álvarez-Cascos Fernández y el fundamental testimonio en que se basa, de José Miguel Bernardo Rodríguez, carecen de fundamento y los diversos relatos de este último, dejan en evidencia lo incierto de lo por él manifestado: Jamás el Partido Popular de Gijón abandonó, ni se deshizo de documentación alguna de Francisco Álvarez-Cascos, como se denuncia. Evidentemente, tampoco lo ha hecho de ninguna otra persona, organismo o institución. Esta denuncia ha sido rechazada y han quedado descalificados y sin valor alguno los diversos testimonios y hechos en que pretendidamente se fundaba.
III. Que reprueba y lamenta profundamente la actuación y manifestaciones, realizadas por Francisco Álvarez-Cascos Fernández que, por prudencia y respeto a nuestro Partido, no va a calificar.
IV. El Partido Popular de Gijón, como se tuvo ocasión de declarar cuando se produjeron estos hechos, siempre manifestó su confianza, que por supuesto mantiene, en la actuación del Comité Nacional de Derechos y Garantías de nuestro Partido y en la de la Agencia Española de Protección de Datos, a los que en todo momento les dió su plena colaboración.
V. Al Partido Popular de Gijón, a sus órganos y a sus representantes en las Instituciones, sólo les mueve el interés general de nuestra ciudad, a la que se debe, y quiere manifestar su expreso apoyo al proyecto que el Partido Popular, presidido por Mariano Rajoy, representa.
VI. Se autoriza, por parte de esta Junta Directiva, a hacer público lo conocido y resuelto en ella.