Al Partido Popular le preocupa la paralización de las inversiones y, como consecuencia, la pérdida de empleo, ocasionada por la nefasta gestión del gobierno local en materia de urbanismo. El último capítulo que hemos conocido es la anulación por parte de un juez del desarrollo de la Ería del Piles. “Los vecinos de esa zona llevan más de diez años sin saber qué va a pasar con sus casas”, dijo esta mañana el concejal Pablo Fernández en una rueda de prensa.
El concejal popular recordó que cuando se conoció la sentencia que anuló el PGOU, el Partido Popular propuso al gobierno local que no recurriera y que, mientras se redactaba un nuevo PGO, se aplicara el ‘Plan Rañada’. De esta forma, se habrían salvado de la anulación las actuaciones que ya estaban descritas en ese plan, como es el caso de la Ería del Piles.
“¿Qué hizo el equipo de gobierno? No nos hizo ni caso. Primero dijeron que no pasaba nada y que se podían aprobar unidades de actuación, por lo que el PP se abstuvo de votar a favor previendo lo que podía ocurrir. Cuando se demostró que todo lo que se estaba aprobando, se iba a anular, Sanjurjo siguió diciendo que lo que se aprobara antes de la fecha de la anulación del PGOU sí estaría en vigor. Si eso hubiese sido verdad, el juez no habría podido anular el proyecto de la Ería del Piles porque fue aprobado en julio de 2007. Ello demuestra las mentiras del señor Sanjurjo”, aseguró Pablo Fernández.
El concejal popular se preguntó “¿qué se puede hacer?” Y respondió: “Aprobar el PGO lo más rápido posible porque tenemos el urbanismo de Gijón paralizado. Todas las inversiones paralizadas. Todas las decisiones que ha tomado el gobierno local en urbanismo se han demostrado erróneas. Su repercusión en la economía de la ciudad es innegable, por lo que tienen que dar explicaciones y asumir responsabilidades”.