“Los recortes anunciados por el Hospital de Jove son la consecuencia lógica de una nefasta gestión por parte del Gobierno regional, y más específicamente por parte de su consejero de Salud.
No es tolerable que los ciudadanos a los que les corresponde este Hospital como referencia, vean mermados sus servicios, e indudablemente la calidad de los mismos, en algo tan prioritario como la sanidad. Si hasta ahora había consultas por la tarde, era porque resultaban absolutamente necesarias. Si hasta ahora contaba con un número determinado de médicos haciendo las guardias, era porque así lo exigían las necesidades del Servicio. ¿Es posible que se recorten servicios y prestaciones y no merme la calidad de los mismos? La respuesta es no. Es de una enorme irresponsabilidad por parte del Servicio de Salud del Principado de Asturias que un hospital de la red pública tenga que asumir un plan de ajuste que va a afectar de manera significativa a los ciudadanos en una prestación tan básica y tan sensible como la sanidad, sobre todo si partimos del hecho de que se trata de un hospital que cuenta con un presupuesto muy por debajo de otros hospitales de sus mismas características.
El Hospital de Jove que ya estaba en desventaja con el resto de los hospitales de la red (menor financiación, menor plantilla y menor dotación de recursos), desventajas que repercuten en los pacientes de la zona oeste de Gijón y Carreño y que hace que existan en nuestra ciudad ciudadanos de primera y de segunda en cuanto a la atención sanitaria que reciben).
Desde el Partido Popular solicitaremos la comparecencia urgente del consejero de Salud y Servicios Sanitarios en la Junta General del Principado de Asturias para que exigir que se tomen las medidas oportunas y urgentes que impidan la quiebra del principio de equidad”.