El presidente de la Comisión de Urbanismo, el concejal del Grupo Popular Pablo Fernández, ha sido contundente en sus críticas al gobierno local al término de la reunión de la citada comisión, que ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Gijón. Fernández ha advertido de que “los ánimos se están caldeando en muchos barrios por la negligencia de Foro”, en referencia a cómo se están desarrollando los acontecimientos con vistas a la modificación de las bases del plan de subvenciones de fachadas.
“Instamos al gobierno local a decir en público lo que dice en las comisiones, porque se están publicando informaciones sobre adjudicaciones de obras y Foro nos dice que no son ciertas. Hasta ahora no hay ninguna adjudicación realizada. La comunidad de Jove es la única que ha pasado el primer filtro, que es la petición de ayudas a la Junta de Gobierno, y aún está elaborando el proyecto constructivo”.
El concejal del Grupo Popular fue también muy crítico con la actitud de Carmen Moriyón. “No puede ser que la alcaldesa siga visitando barrios y prometiendo ayudas sin saber aún cómo van a quedar las bases del plan de fachadas”, denunció.
Pablo Fernández recordó que fue el Partido Popular el primero en advertir lo que ahora se está produciendo: “enfrentamientos vecinales”.
En la Comisión de Urbanismo de hoy el Grupo Popular votó en contra de la tramitación de la aprobación definitiva del estudio de detalle de la calle Cabrales, número 1. “Es la primera vez que un gobierno no lleva esa información, la de la aprobación inicial, a la Comisión de Urbanismo. Además, nos encontramos con el agravante de que la aprobación inicial había sido por silencio administrativo. Hemos votado en contra como una forma de protesta”.