Declaraciones de la portavoz del Grupo Popular, Pilar Fernández Pardo: “Hoy hemos celebrado una Comisión de Hacienda en la que se ha presentado el proyecto de Ordenanzas Fiscales correspondiente al ejercicio 2013, y ya adelanto que el Grupo Popular lo va a apoyar en base al requisito que planteamos de que mayoritariamente se congelaran las tasas y precios públicos y que se justificara muy bien si había alguna excepción, como así ha sido.
Básicamente, las excepciones son las tarifas de Emtusa, por el incremento del precio del combustible.
En el caso del IBI, se mantiene el tipo impositivo, pero la revisión catastral, aprobada por el PSOE en 2008, obliga a subidas graduales en los años sucesivos.
Para contribuir a aliviar los bolsillos de los gijoneses que tienen más dificultades en esta situación de crisis que nos encontramos, el Partido Popular de Gijón planteará, con vistas a los Presupuestos de 2013, la puesta en marcha del llamado ‘IBI social’. Se trata de unas subvenciones, a través dela FundaciónMunicipalde Servicios Sociales, que irán destinadas a colectivos como discapacitados, pensionistas y desempleados en base a sus ingresos.
Estas ayudas servirán para paliar el incremento del IBI en 2013 respecto al actual de 2012, puesto quela Leyde Haciendas Locales no permite bonificaciones a este impuesto”.