El Grupo Popular ha propuesto al gobierno local que Gijón aproveche el Día Mundial del Turismo 2012, que este año se celebrará el jueves 27 de septiembre, para organizar actividades que sirvan para poner en valor el atractivo turístico del municipio. En esta ocasión, España será anfitriona del Día Mundial del Turismo.
La concejala Maite Menéndez ha trasladado al equipo de Foro que el Día Mundial del Turismo “es una oportunidad para promocionar Gijón y dar a conocer sus atractivos recursos”. Recuerda que esta iniciativa está incluida en el programa electoral del PP y viene siendo propuesta por el Grupo Popular desde hace años, “aunque el PSOE nunca dio importancia a esta conmemoración”. Ahora, confía en que el actual gobierno local “reconozca las posibilidades de esta jornada mundial, que viene celebrándose en muchas localidades españolas, para acercar Gijón a los propios gijoneses y a quienes nos visitan”.
Menéndez propone que el acto institucional de ese Día, que podría prolongarse durante al menos una semana, esté acompañado por actividades, visitas guiadas, campañas promocionales y sea gratuita la entrada a diferentes equipamientos (Acuario, Jardín Botánico, Laboral,la Villa Romanade Veranes, el parque arqueológico dela Campa Torres, las Termas Romanas de Campo Valdés, Talasoponiente, museos municipales, etcétera). También plantea que se coordinen acciones específicas en el sector de la hostelería y el comercio.
Además, a propósito del lema del Día Mundial del Turismo, ‘Turismo y sostenibilidad energética’, el Partido Popular de Gijón ve oportuno la organización de concursos, conferencias y charlas educativas para concienciar sobre la necesidad de mejorar la eficiencia energética y hacer más atractivo y sostenible nuestro municipio.