El Partido Popular afronta la última parte de la legislatura en las Cortes Generales con el objetivo de «echar el resto en trabajar por la recuperación económica, que asoma con paso firme y empieza a notarse en el día a día de todos los ciudadanos». Así lo afirmó la senadora Laura Sampedro, que ofreció una rueda de prensa en Gijón en la que, además de comentar el inicio del curso político, repasó las medidas tomadas por el PP y el Gobierno de Mariano Rajoy, iniciativas que han llevado «a que tengamos el respaldo de Europa, y lo que es más importante, a ver cómo se está dando un cambio de tono y contenido en los mensajes que nos transmiten los ciudadanos «.
Una bonanza que, como recalcó la senadora, «se empieza a notar en los indicadores cotidianos y en el hecho de que los socialistas se están empezando a poner muy nerviosos». Porque, como apunta Sampedro, «si por segunda vez sacamos al país de la ruina en que la metió el PSOE, quedará en evidencia su incapacidad para gobernar».
Bajada en los impuestos
En este sentido, Laura Sampedro recalcó que «vamos a acometer el problema del desempleo desde todos los frentes», indicó la senadora conservadora antes de defender las reformas fiscales para el año que viene. «Si quienes ganen menos de 12.000 euros no van a tributar, quienes ganan 24.000 tendrán un 30 por ciento de rebaja fiscal y los mayores de 65 años no tributarán por las plusvalías de las ventas cuando vayan destinadas al complemento de la pensión, no es de recibo decir, como hace el PSOE, que robamos a los pobres para dárselo a los ricos».
La senadora asturiana también resaltó la futura modernización del INEM, «con una base con todos los datos de los demandantes y una cartera común con todas las comunidades autónomas.