“El Partido Popular de Gijón lleva mucho tiempo pidiendo que se agilicen los trámites administrativos para los ciudadanos”. Lo recordó hoy el concejal Pablo Fernández durante su intervención en el Pleno Municipal. Fue durante el debate sobre un punto inusual, la aprobación definitiva de una denegación de un plan urbanístico, cuyo expediente se inició el 20 de octubre de 2008 y se cierra hoy, cuatro años después.
El Pleno ha dado marcha atrás en un proceso de reparcelación aprobado por la Junta de Gobierno en el año 2010 en el área de Cabueñes. El cambio de postura del Ayuntamiento de Gijón tiene que ver con el informe negativo, y en este caso vinculante, que sobre esa operación urbanística ha acabado emitiendo la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias.
Fernández reprochó la actuación del PSOE en este asunto, dado que es la primera vez que una decisión municipal, que fue firmada por el actual líder del Grupo Municipal Socialista en la oposición, Santiago Martínez Argüelles, que ejercía como secretario de la Junta de Gobierno, fuera contraria a las propias normativas urbanísticas de la ciudad.