El Grupo Popular ha instado hoy al gobierno local a reivindicar al Principado los 4,5 millones de euros del ‘Plan A’ que se adeuda a Gijón. Así lo ha expuesto la concejala Maite Menéndez, que preguntó también si los proyectos para los que estaba destinado ese dinero se van a mantener o se van a realizar otras propuestas, “más necesarias para nuestro municipio y acordes con la actual situación económica”.
Menéndez invitó a realizar un ejercicio de memoria, y a recordar “el despilfarro de dinero que se hizo con el Gobierno socialista, en plena crisis y con 4,5 millones de parados.
Fue entonces cuando se pusieron en marcha los famosos planes E, que inundaron España de carteles para publicitar proyectos, que lo único que consiguieron fue vaciar más las arcas públicas, a cambio de muchas inauguraciones pero escaso empleo. Esos planes ‘E’ obligaron a gastar otros 90 millones de euros a los Ayuntamientos de toda España sólo en carteles de publicidad”. La concejala popular afirmó que “el señor Areces quiso hacer su propio plan y presentó el Plan Asturias, que vulgarmente se conoció como el Plan Areces, para continuar en la línea populista que tanto vendió”.
Menéndez reprochó también a Foro que “tuvo durante ocho meses la oportunidad de reclamar los recursos comprometidos para Gijón al Gobierno que dirigía su presidente de partido, el señor Cascos. Sin embargo, no lo hizo”. Ahora, el Grupo Popular apremia a Foro a exigir los recursos comprometidos para Gijón.