Declaraciones de la presidenta del Partido Popular de Gijón, Pilar Fernández Pardo: “En primer lugar, quiero expresar nuestra enorme satisfacción por los resultados globales de las elecciones. Los españoles hemos apoyado mayoritariamente un Gobierno fuerte para sacar al país de la crisis.
España se ha teñido de color azul, incluida Asturias. El Partido Popular pretendía un cambio y su eslogan de campaña se ha cumplido: los españoles y asturianos se han sumado mayoritariamente al cambio.
En el ámbito municipal, ha habido un empate técnico con el PSOE, que no ha parado de perder votos tras las pasadas elecciones de 2008.
El Partido Popular, en cambio, ha remontado respecto a mayo, mejorando sustancialmente sus resultados. Lo contrario ha ocurrido con la formación que fundó Álvarez-Cascos, que se ha desinflado claramente.
El Partido Popular es pieza clave para la gobernabilidad del Ayuntamiento de Gijón y seguirá actuando con responsabilidad. Hay muchos proyectos paralizados en nuestra ciudad, que requieren del apoyo del Gobierno que formará Mariano Rajoy, y nosotros, el Partido Popular de Gijón, trabajaremos para que se hagan realidad”.