El portavoz del Grupo Popular, Manuel Pecharromán, ha expresado su “respeto” al acuerdo alcanzado hoy, en la Comisión de Hacienda, entre Foro, PSOE e IU, para rebajar la plusvalía, pero ha asegurado que “se podía haber ido mucho más allá” con la propuesta del PP.
Ha expuesto que en el proyecto de los presupuestos para 2014, Foro prevé recaudar por el IBI un 13% más, lo que supone 8 millones más que en el ejercicio anterior, y en impuestos directos, un 10% más, cerca de 10 millones de euros más. “Había margen”, ha apuntado, “pero quien quiere recaudar más es lógico que pacte con la izquierda, con quien lleva más de treinta años subiendo los impuestos a los gijoneses”.
“Foro ha pactado con la izquierda. Nunca ha tenido ni tiene interés en llegar a acuerdos con el Partido Popular. Ni cumplió el pacto de los presupuestos de 2013, ni quiso acuerdo en el IBI, ni en la plusvalía, ni lo quiere para los presupuestos de 2014”, afirma.
¿Dónde está ahora la pinza PP-PSOE de la que tanto hablan?, se preguntó en referencia a los dirigentes casquistas, comenzando por el propio Álvarez-Cascos. “Lo que hay en Gijón es la tenaza de Foro y la izquierda, porque atenaza el bolsillo de los ciudadanos. Los reciben se comen los sueldos de los gijoneses”, advirtió.
Preguntado por los presupuestos de 2014, el portavoz popular dijo que “el Partido Popular no puede estar de acuerdo con un presupuesto con más impuestos, más gasto corriente y hasta más multas. Lo lógico es que Foro negocie el presupuesto con la izquierda”.