El Grupo Popular ha planteado, en la Comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente, que el gobierno local denuncie la filtración en las redes sociales de la fotografía del ‘asaltador de mujeres’ poco antes de su detención.
Al PP le resulta insuficiente que el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Felgueroso, haya abierto una investigación para depurar responsabilidades. “Es necesario también una denuncia para salvaguardar el nombre y el buen hacer de la Policía Local, ya que se ha dicho que hubo descoordinación policial”, afirmó el concejal Gabriel Díaz. Además, la denuncia serviría, a su juicio, “para que no se repitan hechos como éste”.
Según Díaz, el hecho de que la fotografía de este delincuente se haya filtrado a través de un policía municipal es un hecho «gravísimo», que podría estar tipificado como un delito por el Código Penal. Asimismo, ha exigido responsabilidades al equipo de gobierno, ya que la persona que publicó esta foto en una red social, Gerardo Robles, tuvo diversos cargos dentro de la promotora local de Foro en Gijón y fue asesor en el Ayuntamiento. Por eso, ha asegurado que «la pelota está en el tejado de Foro».