(M. Suárez / La Nueva España) El Partido Popular aprovechaba ayer la Comisión de Urbanismo para trasladar a la alcaldesa una pregunta sobre «qué informes está barajando el gobierno local en su continuo cambio de posiciones sobre el vertedero de Cenero». Hasta ahora, según el concejal Francisco Cubiella, se han tomado «decisiones de tipo jurídico y de tipo político, pero no se han aportado estudios técnicos ni mediambientales».
Las decisiones jurídicas se tomaron en el plazo de tres semanas y «por cierto son contrarias entre sí», destacó Cubiella. En cuanto a las de carácter político, «tienen que ver con la visita que la alcaldesa realizó a Cenero» para decirles a los vecinos que no apoyará los depósitos de jarofix en el vertedero de La Enmesnada, algo contra lo que la parroquia lucha en los tribunales.
A la espera de que las manifestaciones de la forista Carmen Moriyón «se concreten formalmente», la comisión ambiental «El Texu» insiste en que la nueva actividad que pretenden los propietarios del vertedero «no está dentro de las leyes». Y, a través de un comunicado, reclamaba ayer al Ayuntamiento que «sepa valorar el interés común por encima del interés privado» de quienes «quieren aumentar su cuenta de resultados a costa de nuestra salud y el futuro de Cenero».