La presidenta del Partido Popular de Gijón y portavoz del Grupo Popular, Pilar Fernández Pardo, junto con la concejala Inmaculada Gallart, mantuvieron esta mañana una reunión con la nueva directiva de la Unión de Comerciantes Autónomos de Gijón y Carreño, encabezada por su presidente, David Argüelles, en la sede del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gijón. Este encuentro es el primero que tiene lugar desde que las personas que conforman esta directiva tomaron posesión de sus cargos.
Ambas partes abordaron las diversas cuestiones que se refieren al sector del comercio en nuestro municipio, especialmente afectado por la situación de grave crisis económica. La Unión de Comerciantes expuso sus proyectos de futuro y las actuaciones que pretende realizar para dinamizar este sector tan relevante para la economía local y el empleo.
Uno de los asuntos que más preocupa a la Unión de Comerciantes son los perjuicios que supone para la actividad comercial la subida de impuestos en general y, en especial, aquellos que gravan el consumo, como el IVA, que el Gobierno de la Nación pretende aplicar a partir del próximo mes de julio. El Partido Popular de Gijón coincide plenamente con los comerciantes en su rechazo a esta medida “que frenará, indudablemente, el ya escaso consumo, y repercutirá negativamente en la venta”.
Fernández Pardo expresó el apoyo del Partido Popular de Gijón a la nueva directiva de la Unión de Comerciantes con la que mantendrá reuniones periódicas de trabajo.