El Grupo Popular votó en el Pleno de ayer en contra de una resolución de la Alcaldía por la que se decidió interponer recursos de casación ante el Supremo para cada una de las 11 nuevas sentencias dictadas por el TSJA contra el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). El Ayuntamiento acumula ya una docena de fallos que invalidan la normativa urbanística del municipio.
La votación de este punto dio pie a un nuevo rifirrafe entre el equipo de gobierno y la oposición. «Váyase a su casa. No tiene capacidad para estar ahí sentado al frente de Urbanismo», le espetó Pardo a Pedro Sanjurjo.
La portavoz popular también aseguró que el Plan Teixidor «es nulo, porque hay doce sentencias que así lo dicen». A su juicio, el equipo de gobierno «actuó mal y vulnerando la ley». También puso objeciones a la forma en que está poniendo en marcha la revisión del documento urbanístico anulado por los tribunales. Por último, acusó a la alcaldesa de llevar cinco años evitando que el Pleno ratificase este tipo de decisiones a propósito de su resolución sobre el PGOU. La regidora le replicó que eso no es cierto y que «es la primera vez que se recurre una sentencia contra una norma general».