La concejala del Grupo Popular Maite Menéndez pidió hoy a la alcaldesa, Carmen Moriyón, que ponga en marcha un Plan de Igualdad en el Ayuntamiento. Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en la que presentó su pregunta para el Pleno de mañana.
Menéndez reprochó a Moriyón que en los cien días transcurridos desde que tomó posesión en su cargo aún no ha programado «ninguna iniciativa» en materia de igualdad. «Sólo plantea buenas palabras, pero vacías de contenido», dijo. Agregó que “ya que la alcaldesa no quiere hablar de otros asuntos, tendrá que hablar al menos de sus competencias. Se está convirtiendo en una mera concejala de Medio Ambiente e Igualdad”, criticó.
La concejala popular también ha criticado que en el nuevo plan económico presentado por el equipo de gobierno para los próximos cuatro años, «elaborado sin la consulta de los agentes sociales ni del Partido Popular», no haya incluida ninguna medida expresa en materia de igualdad.
Por todo ello, en el Pleno preguntará a Carmen Moriyón qué medidas concretas piensa poner en marcha para fomentar la igualdad en materia de empleo, en lo que respecta al Ayuntamiento y las empresas municipales. «Esperábamos más de ella en este sentido”, añadió Menéndez.