Ante la presentación de Foro, a través de los medios de comunicación, de un anuncio sobre un plan económico para los próximos cuatro años en Gijón, la portavoz del Grupo Popular, Pilar Fernández Pardo, quiere transmitir al gobierno local su deseo de participar en el debate y negociación de “un programa fundamental para la ciudad, que ha de servir para dinamizar la actividad empresarial y generar empleo”.
La portavoz popular se congratula de que el gobierno local recoja muchas de las iniciativas que “viene proponiendo desde hace tiempo el Partido Popular y que están recogidas en nuestro programa electoral”, como la creación de una ‘ventanilla única’ para agilizar la creación de empresas, la rebaja de suelo industrial, la implantación de medidas de apoyo al comercio o de ayudas la formación, por citar sólo algunos ejemplos.
En definitiva, el Partido Popular está de acuerdo en parte con el fondo de ese plan económico, pero no con las formas con las que el gobierno local pretende llevarlo a cabo. “Sorprende que el gobierno local dijera ayer, en boca de la concejala Lucía García, que “prefiere debatir sobre asuntos trascendentes” cuando sus actuaciones demuestran lo contrario”, afirma Pilar Fernández Pardo. “Para el Partido Popular no hay asunto más trascendente para Gijón que la puesta en marcha de un plan económico que promueva la creación de empleo en nuestra ciudad y, sin embargo, vemos con perplejidad cómo Foro presenta ante los medios de comunicación un programa sin consultarlo previamente con los agentes sociales ni con el partido que le sustenta con sus votos en el gobierno local”.
La portavoz del Grupo Popular advierte de que la puesta en marcha de gran parte de las propuestas del plan económico dependerán de su dotación presupuestaria, por lo que Foro “necesita el apoyo del Partido Popular” para sacar adelante los presupuestos de 2012. En caso contrario, “ese plan económico será un brindis al sol”.
Fernández Pardo pide al gobierno local que rectifique sus formas y tenga en cuenta la colaboración que le ofrece el Partido Popular, “con nuestras propuestas, programa y experiencia, por el bien de Gijón y de los gijoneses”.