«En el Ayuntamiento de Gijón huele a podrido y solo ustedes (el PSOE) son los responsables del mal olor”. Así lo ha dicho Pilar Fernández Pardo, en su intervención en el Pleno municipal, antes de afirmar que “es necesario un cambio en el Ayuntamiento; levantar las alfombras y limpiar, y dar más honor a la labor de los funcionarios».
Y es que la supuesta corrupción también ha salido a relucir en el turno de la portavoz del Grupo Popular, quien ha sugerido que puede haber en el Ayuntamiento de Gijón una rama de la ‘Operación Marea’, y ha adelantado que el PSOE perderá las elecciones «por el orgullo y las corruptelas».
La portavoz del Grupo Popular, Pilar Fernández Pardo, haciéndose eco de gran parte de la opinión pública gijonesa y de datos objetivos, ha explicado que la gestión de la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, se ha caracterizado por el gran número de incumplimientos de sus promesas electorales, la brutal destrucción de empleo y el desproporcionado aumento de los impuestos, así como la presunción de que la corrupción está presente en el ámbito político municipal. Por ello, preguntó a la alcaldesa si considera posible corregir este negativo balance de su gestión en el tiempo que queda de mandato.
Fernández Pardo ha asegurado que al único grupo que destapa la verdad, en referencia al Partido Popular, le amenazan con querellas, y ha avanzado que exigirá los expedientes de las contrataciones con supuestas empresas amigas en la Comisión Extraordinaria de Hacienda del próximo lunes.
Al Pleno de este viernes el Grupo Popular ha llevado seis preguntas dirigidas al gobierno local que hacen referencia al desempleo, a los sobrecostes, a los contratos y adjudicaciones que efectúa la Corporación con las empresas implicadas el ‘caso Riopedre’, así como a proyectos de Cooperación de adjudicación directa.
Por su parte, el concejal Pablo Fernández ha dirigido su iniciativa de Pleno al concejal de Urbanismo, Pedro Sanjurjo, a quien ha preguntado sobre el importe total de los sobrecostes habidos en las obras contratadas por el Ayuntamiento, sus organismos y empresas, durante los años de este mandato.
A raíz del aumento del paro en enero en Gijón, con cerca de 25.000 desempleados, el concejal Gabriel Díaz ha preguntado a la concejala Begoña Fernández si piensa tomar medidas que modifiquen la fracasada gestión del área de empleo del Ayuntamiento, con el fin de mejorar los resultados de las acciones que se emprenden en la lucha contra el desempleo.