
Ángeles Fernández-Ahúja, presidenta del Partido Popular de Gijón.
La presidenta del Partido Popular de Gijón ha afirmado hoy que “el PSOE es el único partido en Asturias que ha hecho un ‘urbanismo a la carta’ en Gijón y Llanes, lo que ha conllevado la paralización de dos y tres planes generales de ordenación, respectivamente”. Así ha respondido Ángeles Fernández-Ahúja a la concejala socialista, Begoña Fernández, quien ayer acusó al Partido Popular y al gobierno local de preparar una ordenación “a la carta”.
“Es sorprendente que sea el PSOE, el único responsable de la paralización del desarrollo urbanístico de nuestro municipio, el que se atreva a dar lecciones sobre esta materia. En lugar de pedir disculpas a los gijoneses e intentar el máximo consenso político posible para acordar la mejor solución, los responsables socialistas se dedican a demorar y entorpecer la búsqueda de una alternativa consensuada que dé garantías al desarrollo urbanístico”, lamenta la presidenta del PP gijonés.
Fernández-Ahúja recuerda que el Partido Popular aprobó, en los anteriores mandatos del PSOE, todas aquellas modificaciones puntuales de los planes parciales “que eran razonables, y seguiremos haciéndolo”. Para la presidenta del PP gijonés “lo sensato es buscar el interés general y un punto de encuentro entre todos los grupos políticos. Que el PSOE se descuelgue de la búsqueda del consenso en una situación de parálisis que ellos mismos han generado supone, cuanto menos, una burla a la ciudadanía”.