La diputada regional Emma Ramos, portavoz popular de Industria en la Junta General del Principado, ha reclamado al Ejecutivo que preside Javier Fernández que medie «a favor de los trabajadores de Tenneco», amenazados por la clausura de la factoría en Gijón, «y ponga alternativas a este cierre con una verdadera política industrial», que incluya «bonificaciones e incentivos fiscales» similares a los que ofrecen otras comunidades.
Aunque la empresa Tenneco anunció el cierre de su sede en Gijón el pasado 5 de septiembre, y al día siguiente el Grupo Popular registró en la Junta General toda una serie de iniciativas al respecto, no ha sido hasta hoy cuando Ramos ha podido debatir el asunto con el consejero responsable, el socialista Graciano Torre, debido a sus reiteradas ausencias en la Cámara.
La diputada popular lamentó la falta de «solidez» de los argumentos utilizados por Torre hasta ahora en sus escasas reuniones con los responsables de la compañía, «que no han dado ningún resultado favorable». «Seguimos teniendo las mismas dudas sobre su política», aseveró Ramos, «sobre las medidas que tienen previsto adoptar para frenar esta sangría». «¿Han pensado en buscar nuevos inversores?», propuso.
La portavoz de Industria -que junto con la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández; y con la responsable de los populares de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja, fueron las primeras en reunirse con los trabajadores de Tenneco en la sede de la factoría gijonesa- consideró que «los 230 trabajadores afectados, sin contar a las subcontratas, habrán quedado muy defraudados a la vista de la actitud del señor consejero». Torre echó balones fuera durante toda su comparecencia, tratando de desvincular la total ausencia de una política industrial en Asturias de los sucesivos cierres empresariales registrados en el último año.