El Grupo Popular considera urgente que el equipo de gobierno aclare y justifique las modificaciones presupuestarias que llevará al Pleno de febrero, por un importe de casi 6 millones de euros. Así lo ha solicitado la concejala Raquel Vega en la reunión mantenida esta mañana con todos los grupos municipales.
“Estamos hablando de mucho dinero público, cuyo destino debe aclararse de manera detallada para poder llegar a un acuerdo. Son gastos que deben justificarse”, afirma Vega.
Por otra parte, para la concejala popular, “no es entendible que Foro solicite un préstamo sin que se explique previamente los cuantiosos recursos con que va a contar el Ayuntamiento”.
Vega se refiere al préstamo de 8 millones de euros que Foro aprobó en su Junta de Gobierno el pasado martes. Cabe recordar que el Ayuntamiento próximamente aprobará un importante remanente de tesorería. El Grupo Popular preguntó el pasado martes en la Comisión de Hacienda sobre la cuantía global del mismo, sin que hubiera respuesta.
“Teniendo en cuenta esos recursos que tendrá el Ayuntamiento para gastar a partir de abril, no es lógico que el gobierno local apruebe ahora un préstamo para gastar un mes antes, en marzo. No se entiende que una familia que va a recibir una herencia millonaria en breve, pida un préstamo antes”, explica Vega.