En la última Comisión de Sugerencias y Reclamaciones se evidenció la considerable reducción en el número de quejas presentadas por los ciudadanos, tras la instalación hace dos meses de un nuevo sistema de accesos a la página web que solo permite presentar reclamaciones identificándose con la tarjeta ciudadana. Este sistema ha reducido la entrada de quejas y sugerencias en un 70% aproximadamente, según las estimaciones del Grupo Popular. En la Comisión celebrada esta este miércoles, en el orden del día se incluía la “demostración del funcionamiento de la nueva aplicación para la gestión de reclamaciones, sugerencias y agradecimientos”. Todos los grupos han constatado las dificultades de los ciudadanos para acceder a presentar sus quejas o sugerencias en la oficina virtual, por lo que se ha acordado rediseñar el acceso para facilitar la entrada de cualquier usuario. Los concejales Maite Menéndez y Francisco Rodríguez Cubiella han defendido que el canal telemático sea ágil y sencillo, y facilite la cercanía de la ciudadanía a la Administración.
Al margen de esta Comisión, el Grupo Popular considera que también mejorarse el servicio telefónico de atención al ciudadano del Ayuntamiento de Gijón.
Por otra parte, en la Comisión de Políticas Integrales, el Grupo Popular preguntó por la inversión en obras y actuaciones de accesibilidad acometida en 2013. El gobierno local responderá en la próxima reunión de la citada comisión municipal.