La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Pilar Fernández Pardo, se mostró ayer muy crítica con la alcaldesa después de que ésta rechazara intervenir ante el Pleno para explicar sus intervenciones en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Gijón sobre el sobrecoste de la obra de ampliación de El Musel. Pardo había solicitado la comparecencia de la regidora en sesión plenaria, pero ésta adujo la Ley de Sociedades Anónimas, que indica que las deliberaciones de los consejos de administración son secretas.
Pardo rechazó este argumento e indicó que la Autoridad Portuaria de Gijón «no es una sociedad anónima, sino que se rige por la Ley de Puertos del Estado. La alcaldesa elude comparecer y rendir cuentas ante los gijoneses de lo que hace en el consejo de administración».
Por este hecho, la portavoz popular aseguró que su grupo «le retira la confianza para representarnos en la Autoridad Portuaria, ya que nosotros la apoyamos, al igual que a José María Pérez, para que así fuera. Es muy grave que se niegue a comparecer ante el órgano que la debe fiscalizar. No entendemos que no dé explicaciones».
Fernández Pardo sí reprobó a la regidora el hecho de que «no renuncia a cobrar como consejera de la Autoridad Portuaria; en 2007 fueron 8.203,73 euros. Está en su derecho, pero también en la obligación de comparecer ante todos los gijoneses en el pleno».
La portavoz popular también informó de que había solicitado la comparecencia en el Congreso del presidente de Puertos del Estado y del ministro de Fomento para que expliquen los sobrecostes en la obra portuaria gijonesa.