El concejal del Grupo Popular, Francisco Rodríguez Cubiella, alertó ayer al equipo de gobierno de la necesidad de mejorar la señalización de las incidencias del tráfico motivadas por eventos deportivos en las calles de la ciudad. La petición de los populares tiene su antecedente en quejas ciudadanos motivadas por las consecuencias para el tránsito rodado de la media maratón que llenó el sábado pasado Gijón de corredores.
El Grupo Popular entiende que se pueden reducir las molestias ampliando la información. Tanto los días antes de la competición como durante su desarrollo, con indicaciones en puntos estratégicos sobre las rutas alternativas, y así lo expusieron en la comisión de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Tráfico.
Allí pidieron también que se coloquen señales en la playa del Rinconín y en La Cantábrica, la escalera de acceso a la playa de San Lorenzo que está detrás de la iglesia de San Pedro, alertando de la peligrosidad de ambas zonas para las zambullidas. Los populares se hacen eco, con su petición, de una propuesta del Centro Nacional de Parapléjicos de Toledo.