El Partido Popular de Gijón reclama al gobierno local que adopte las medidas necesarias que permitan el uso y disfrute del parque de la Plaza de Europa en condiciones de seguridad y salubridad. Será el ruego que la concejala Raquel Vega presentará en el Pleno Municipal, que se celebra mañana, viernes 13 de septiembre.
El Partido Popular viene demandando soluciones a los problemas que padece “uno de los principales parques infantiles del centro de Gijón, y que ocasionan continuas denuncias y quejas por parte de los ciudadanos”. Por ello, la concejala Raquel Vega considera que “no puede dilatarse más tiempo la respuesta por parte del Ayuntamiento”, y que se debe actuar “en una doble dirección”.
En ese sentido, el PP planteará, por una parte, que se adopten las medidas oportunas para, entre otras cuestiones, evitar altercados y asegurar el orden público, y preservar a los menores de la exhibición, tanto del consumo de estupefacientes y alcohol como de prácticas de ofrecimiento o solicitud de servicios sexuales en el parque. Por otra parte, el PP reclamará la intervención de la Concejalía de Servicios Sociales para que se facilite la integración de las personas en riesgo de exclusión social, que se dan cita habitualmente en esta plaza, y entre las que se encuentran menores, inmigrantes y personas con problemas de drogadicción.
El Partido Popular entiende que la aplicación de la ordenanza de convivencia podría dar solución a algunos de estos problemas, y recuerda “la urgente necesidad” de que el gobierno local apruebe el Plan Municipal de Drogas.
El Grupo Popular entiende que el Ayuntamiento “debería recuperar la finalidad para la que fue creado el parque de la Plaza de Europa, esto es, para el descanso de los mayores y el ocio de los más pequeños, ocupándose al mismo tiempo de la atención social que necesitan las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión”.