La concejala del Grupo Popular Maite Menéndez ha reprochado al gobierno de Foro “el negativo balance” del Plan Local de Comercio de Gijón. Entre otras cuestiones, le reprochó que no se haya convocado a la mesa de seguimiento del citado plan ni se hubiera realizado un censo del comercio de esta ciudad.
El Partido Popular tiene claro que el comercio es un sector prioritario para la generación de empleo, por lo que se han hecho “infinidad de propuestas”, dijo la concejala Maite Menéndez.
Recordó que el Plan Local de Comercio se elaboró como una herramienta de diagnóstico de la situación real del comercio y que proporcionaría planes de acción para contribuir a dinamizar el sector.
“Han transcurrido tres años desde su aprobación sin que se hayan desarrollado, como ya vaticinó el Partido Popular, la gran mayoría de las acciones propuestas en dicho Plan”.
Por ello, dijo que es “falso” el balance positivo que ofreció el concejal Fernando Couto, a quien le exigió que convoque la mesa de seguimiento del Plan y encargue una revisión del mismo. “Es importante que se implique con el sector del comercio y la hostelería”, le apremió Menéndez.